Foro de la MULTISERVER ACME
яєgιѕтяαтє ραяα νєя єℓ ƒσяσ ¢σмρℓєтσ
Foro de la MULTISERVER ACME

FORO Y MULTISERVER ACME
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Facebook y Tuenti,armas de los cacos para robar en las casas

Ir abajo 
AutorMensaje
α∂мιη ѕαη¢нєz
Graduado en post
Graduado en post
avatar

Cantidad de envíos : 247
Puntos : 16518
Reputación : 106
Fecha de inscripción : 19/09/2009
Edad : 23
Localización : Lorencia-Rejas

MensajeTema: Facebook y Tuenti,armas de los cacos para robar en las casas   Sáb Sep 19, 2009 4:21 pm

Los saltos de alarma en viviendas se disparan un 60 por ciento en la época estival, afirman en Securitas Direct.

27 Julio 09 - Jaime V. Echagüe
MADRID- Si en navidades la «moda» viene marcada por los hurtos en los grandes almacenes, la tendencia en verano son los robos a casas. Las grandes ciudades se quedan vacías y son el campo de operaciones idóneo para los cacos que, más por despiste de los veraneantes que por su habilidad, obtienen botines millonarios. Y pese a no haber innovado en los últimos años, sí que se han apuntado a las nuevas redes sociales.
Así lo afirma la Guardia Civil, que alertó a este diario de los peligros de webs actuales como Facebook o Tuenti. «Hay cacos que están alerta. Es increíble la cantidad de datos que pueden sacar. Con un solo comentario que el usuario haga es difícil obtener nada; pero no si los lees todos. Y si pinchas en los nombres de los amigos, todavía más».
Sin hacer ruido
Aparte de puertas virtuales como las de Facebook, también nos olvidamos de echar el cierre a las puertas físicas. ¿Las técnicas? Las habituales: la clásica es la del «resbalón», pues «tenemos la fea costumbre de no echar la llave. Hay grupos organizados que con un plástico semiflexible (como una tarjeta de crédito) vencen la resistencia de la cerradura», dicen desde la Benemérita.
«Ni genera roturas ni hace ruido. No se considera robo con violencia». Y añaden: «Suelen ser bandas de chilenos, con cerrajeros entre sus miembros».
Otra técnica frecuente es «el escalo», aplicable en primeros pisos. Bien escalando las fachadas, bien trepando por las tuberías, los «cacos» acceden por una ventana entreabierta o un balcón mal cerrado. «Los ladrones suelen ser no profesionales, chavales ociosos, no demasiado marginales, que se pasan el verano en la calle», afirma la Guardia Civil.
¿Más sistemas? Desde Securitas Direct apuntan a los «mucigleros», que aprovechan las horas de sueño y entran en las viviendas mientras los vecinos duermen. Algunos propietarios dicen haber sido expuestos a algún gas para dormir más intensamente.
También hay que cuidarse de los falsos funcionarios de Correos, albañiles o inspectores de gas. Los cacos se disfrazan y despistan a los conserjes, averiguan los horarios de los inquilinos y, así, pueden preparar el golpe. También debemos tener cuidado al seleccionar a nuestro servicio doméstico.
«Los robos se han incrementado por la crisis y el paro. Un español tiene un familiar que le hace de colchón. Pero alguien de fuera, a lo mejor, no puede regresar a su país», comenta a este diario Ramón Cuerva, director territorial de Securitas Direct, que considera que «no nos beneficia el ser un país mediterráneo: la gente es confiada y vive en la calle. No somos como Estados Unidos».
Así, la empresa recibe un 60 por ciento más de saltos de alarma durante estas fechas, si bien es cierto que gran parte de ellas terminan siendo falsas. Comenta Cuerva que «los cacos van cada vez menos a los chalés, porque están muy protegidos».
Pero que nadie espere un castigo ejemplar para estos delincuentes. «En el robo con fuerza (como el del resbalón), los ladrones suelen quedar en libertad con cargos, mientras que el robo con violencia es de 1 a 3 años», dice la Guardia Civil. Así, recuerdan que robar menos de 450 euros es una falta y conlleva una multa; por encima de 450 euros conlleva prisión.


«Una banda me estuvo vigilando días antes de robarme»
«No sabes si chillar o llorar. Sientes una rabia tremenda». Teresa López, vecina de Majadahonda de 57 años, sufrió un robo el pasado septiembre en su dúplex. Por entonces no estaba de vacaciones, pero aquel viernes se ausentó de su casa de 19:30 a 22:30. «Escalaron un muro de dos metros y saltaron al porche. Hay unas pequeñas verjas y forzaron las ventanas». Entraron directamente a la habitación de Teresa. «No se llevaron la televisión ni nada de eso, sino que fueron a por el oro, las perlas y los relojes. Me sacaron toda la ropa de mi habitación». Así, se llevaron «más de un millón y pico de las antiguas pesetas», pero para Teresa cuenta sobre todo «el valor sentimental, pues las joyas eran de mi madre». Posteriormente, los cacos salieron por la puerta principal. «La Guardia Civil no encontró huellas. Debió de ser una banda que me estuvo vigilando durante los días anteriores. La Policía me dijo que las bandas suelen actuar en las casas donde ya han robado. Pasé unos días con miedo». De hecho, Teresa «sigue viviendo con miedo». Para colmo, «el seguro me dio una indemnización que no cubre ni la mitad».



Consejos para evitar los robos
La Guardia Civil da algunos consejos para poner las cosas lo más difícil posible a los cacos.
- Cerrar la puerta con llave. Parece obvio, pero muchos no lo hacen, a veces por despiste. Con la técnica del «resbalón» es sumamente sencillo entrar en una vivienda.
- Recoger el correo. Mientras estamos fuera, no está de más enviar a alguien de confianza para que nos recoja el correo. Un buzón a rebosar es siempre una señal para los ladrones.
- No «pregonar» que estamos fuera. Evitar comentar que nos vamos durante un mes en sitios públicos (sea Facebook, sea una panadería).
- Dejar la llave a un vecino de confianza. Si escucha algún ruido raro, que pueda avisarnos.
- No dejar ventanas abiertas. De poco vale tener una puerta acorazada si dejamos la ventana de la cocina abierta.

http://www.larazon.es/noticia/facebook- ... -las-casas
Volver arriba Ir abajo
 
Facebook y Tuenti,armas de los cacos para robar en las casas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Se hacía pasar por policía en Internet para robar a mujeres
» Tutorial para poner el ticker (cuenta atrás)
» Tres detenidos por entrar en el correo de otra personas y colgar sus fotos en Facebook y Tuenti
» Así son los cepos que instalan los ladrones para robar en los cajeros automáticos
» 10 Venenos Caseros Para Eliminar Las Cucarachas Para Siempre De Nuestras Casas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro de la MULTISERVER ACME :: Sección Informática :: INFORMATICA-
Cambiar a: