Foro de la MULTISERVER ACME
яєgιѕтяαтє ραяα νєя єℓ ƒσяσ ¢σмρℓєтσ
Foro de la MULTISERVER ACME

FORO Y MULTISERVER ACME
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Alguna vez alguien dijo al aire:

Ir abajo 
AutorMensaje
α∂мιη ѕαη¢нєz
Graduado en post
Graduado en post
avatar

Cantidad de envíos : 247
Puntos : 16963
Reputación : 106
Fecha de inscripción : 19/09/2009
Edad : 23
Localización : Lorencia-Rejas

MensajeTema: Alguna vez alguien dijo al aire:   Sáb Sep 19, 2009 4:59 pm

Yo no sé si la felicidad es un estado prolongado de alegría; tal vez si es un lapso fugaz en el tiempo y el espacio, nada más que eso, en donde no necesariamente es la tranquilidad la que determina dicha situación, hasta me atrevo a decir: cada que somos felices nuestro espíritu esta inquieto, alterado, poseído. Aquél que encuentra su felicidad en el descanso y en la paz, no es más que un ser agotado, posiblemente enfermo que necesita del silencio para no escucharse a sí mismo.

Debemos observar las “posibles” manifestaciones de la felicidad, para ello podemos establecer ciertos criterios de acuerdo a la nobleza del espíritu. No pienso detenerme a explicar la felicidad de los de abajo (los que son felices viendo fútbol, emborrachándose, maquillándose; aquellos que viven en pro de las necesidades de felicidad impuestas por una ideología capitalista) ellos viven durmiendo, no hay realidad para sus grandes ojos de sueño.

La felicidad del pensador: Un pensador no puede encontrarse con su felicidad si en su espíritu hay paz. Un gran pensamiento, una idea exuberante, sólo inquieta, perturba al grado de espantar el sueño… entregarse a ese estado es un jolgorio, una fiesta placentera en donde el alimento es la filosofía. Sin embargo, para el pensador agotado, la necesidad de verdad es un descanso; el espíritu enfermo requiere respuestas a su excitable mente, para ello recolecta sabiduría, ésa es la miel extraída de flor en flor, pero esa abejita “obrera del conocimiento” conoce sin conocerse a sí misma.

La felicidad en el arte: Hay una semejanza clara en el pensador y en el artista: ambos dependen del caos, de la excitación de la voluntad, ya que ésta sólo se mueve cuando se enfrenta a sí misma. Si el artista tiene paz no puede crear. En la sinfonía se encuentra la mayor exuberancia de la felicidad, muy superior a la del pensador, en ella el caos rige la tensión acumulada de fuerzas potentes que chocan una con otra creando así la armonía, el placer deleitoso de la armonía incesante que consume al espíritu dentro de sí mismo a

ritmo candente. De tal manera el conocimiento de sí mismo radica en hundirse en sí mismo, sin extraer juiciosamente alguna verdad que no hay, ¡que importa aquí la verdad!

La felicidad orgásmica: Simplemente para evidenciar que la felicidad está fuera de toda paz y tranquilidad del espíritu (como espíritu y cuerpo son uno solo). La felicidad alcanzada en el placer del cuerpo con el cuerpo y el orgasmo, es una muestra de interpretación biológica, en que la tensión de los sentidos y la mente conducen nuevamente al choque de fuerzas contrarias, -es un caos- manifestándose en su punto más alto de ebullición orgásmica. Después hay paz, pero no hay que confundir la causa con el efecto.

Tanto en el pensamiento, en el arte y en el orgasmo podemos observar la felicidad, más no confundir la satisfacción con el estado de plenitud y mucho menos depender del efecto, ya que al ser subordinados a esas fuerzas que hacen de la felicidad un lapso fugaz, podríamos agotarnos y quedar perdidos, encontrando el efecto en la causa, y la plenitud en la paz.
Volver arriba Ir abajo
 
Alguna vez alguien dijo al aire:
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro de la MULTISERVER ACME :: FOROS TEMÁTICOS :: FILOSOFIA Y CREENCIAS-
Cambiar a: